Fahrenheit 451

viernes, 27 de junio de 2008

- Quiero presentarle a Jonathan Swift, el autor de ese malicioso libro político, Los Viajes de Gulliver. Y ese otro sujeto es Charles Darwin, y aquél es Schopenhauer, y aquél, Einstein, y el que está junto a mí es Mr. Albert Schweitzer, un filósofo muy agradable, desde luego. Aquí estamos todos, Montag. Aritófanes, Mahatma Gandhi, Gautama Buda, Confucio, Thomas Love Peacock, Tomas Jefferson y Mr. Lincoln. También somos Mateo, Marco, Lucas y Juan.

------------------------------------------------------------

Lo más importante que debíamos meternos a la cabeza es que no somos importantes, que no debemos ser pedantes. No debemos sentirnos superiores a nadie en el mundo. Sólo somos sobrecubiertas para libros, sin valor intrínseco.

Ray Bradbury

El ligue

jueves, 26 de junio de 2008

Lo que viene siendo, yo y mis habilidades para ligar (hasta parece que soy ingeniero, visiten xkcd)

----------------
Now playing: Bob Dylan - Like a Rolling Stone
via FoxyTunes

Mixtape

martes, 24 de junio de 2008

Me gusta hacer discos. Recuerdo el primero que armé, hace como diez años... tenía a Creed (qué vergüenza me da), pero también tenía Learning to Fly de Pink Floyd y no recuerdo que más. De pronto se me hizo una tradición regalarlos de cumpleaños, luego lo dejé un poco y los regalaba esporádicamente, después se complicó el asunto, una de mis reglas para hacer los discos es sorprender a la gente y me fui encontrando con personas que tienen los mismos gustos que yo y el asunto se fue complicando cada vez más, porque resultaba que conocían las canciones que les ponía. Así que tenía que hacer combinaciones imposibles que sonaran bien, discos conceptuales, con partes atmosféricas y con subidas y bajadas...

Llevaba tiempo considerando subir uno al blog, lo bajarán como tres personas, si bien me va. Hice uno para garrafoncito, pero creo que cabe muy bien aquí es como un resumen de los últimos ca. 8 meses de mi andar por la vida.

Las canciones deberán escucharse al menos una vez, de preferencia la primera, en el orden siguiente:

1. Stars - Your Ex-lover is Dead
2. Jens Lekman - Pocketful of Money
3. The National - Secret Meeting
4. Aimee Mann - How am I Different
5. JayMay - You'd Rather Run
6. My Morning Jacket - Evil Urges
7. Animal Collective - Did You See the Words
8. Tapes 'n Tapes - Insistor
9. Belle & Sebastian - Your Cover's Blown
10. Portishead - Nylon Smile
11. Of Montreal - No Conclusion
12. Sigur Rós - Svefn-g-englar
13. Keith Jarrett - Long as You Know You're Living Yours

Me gustaría no decir las canciones, pero si no las pongo no lo bajarían.

Dar click: Mixtape de junio

Escena

viernes, 20 de junio de 2008

Entra una dama, una dama en toda la extensión de la palabra. Tan formal, que hace desconfiar. Peinada completamente para atrás, alta, elegante con un vestido negro de una pieza. Seguida de dos mujeres atractivas, no tan elegantes, pero si imponentes. No encuentra un lugar de su agrado y decide retirarse.

Hard Work

jueves, 19 de junio de 2008


El asunto es, de lo imposible hacer lo posible para lograr lo real
----------------
Now playing: Death Cab For Cutie - Marching Bands Of Manhattan
via FoxyTunes

I'm not a taker, as I'm not a leaver

lunes, 16 de junio de 2008

I'm not a taker, as I'm not a leaver

I don't know how to ask as I don't know how to stop.

I'm not a taker, as I'm not a leaver.

I don't fight much for what I want

I wait, as the day waits for sunshine.

It ain't no sunshine these days.

I must become a taker and a leaver.

The fight was lost even before it started

Conoce la trama, el escorpión devora al cangrejo y no solo lo devora, lo deja sin posibilidades de actuar, sin defensa posible. Dos segundos bastaron para destrozarlo, succionarle la pulpa protegida hasta entonces por su preciada coraza.

----------------
Now playing: Miles Davis - Concierto De Aranjuez (Part One)
via FoxyTunes

Indiana Jones y La Búsqueda de la Colmena Perdida

domingo, 8 de junio de 2008

Cruzamos el último retén, evadiendo forasteros y tomando el primer camión que encontramos. Haber bajado tan rápido fue una gran casualidad.


Encontramos un camión a Cuernavaca, había lugar para cuatro, decidimos tomarlo, todo era mejor que seguir caminando con el rumor de que más abajo encontraríamos los camiones que nos llevarían a CU. Una vez en el camión, le preguntamos a unos lugareños sobre el destino final al que nos conduciría el chofer. Plaza Galerías, dónde está, no lo sé, pero la expresión de los morelenses no nos daba muchas esperanzas.

Rumores me despiertan, acomodo mi sombrero. Nuevos pasajeros, noticias, el chofer prometió bajarlos en el estacionamiento. Esa era nuestra oportunidad, saldríamos de esta. La gente afuera seguía caminando cuesta abajo. Era como estar en: lo que seguramente será El Fin de los Tiempos, La Noche de los Muertos Vivientes, Indiana Jones en cualquiera de sus cuatro entregas, La Guerra de los Mundos, La Autopista del Sur, Soy Leyenda, Cloverfield, el capítulo de los Simpson donde cae el meteoro.

La emoción de correr entre camiones, yo con mi sombrero y mi mochila de cruce de hombro, con mi chica tomados de la mano, saltando de un lado a otro a la Indy, no venía incluido en el paquete de transporte. El sueño de todo hombre: luchar contra turbas enardecidas, salir de espacios cuyos límites se reducen dramáticamente, tomar camiones de forma improvisada y pateando las caras y traseros de todos los miembros del staff de Dos Abejas.

Logramos llegar a la Ciudad de México poco antes de las 2 am. Sanos y salvos, con un sabor de boca que no puedo definir. Ver a Sigur Rós, valió la pena hasta cierto punto, como vale la pena ir a ver perder a los Pumas una semifinal contra esos de los que no hablo. La historia de lo mal que se puso el baterista a estas horas es harto conocida, lo mismo que fue la tortura y el casi Apocalipsis que sufrimos todos los que asistimos. Al igual que las mentadas de madres y demandas que recibirán los organizadores (a las cuales me uniré de una u otra forma). Tocaron como seis canciones, hubo lluvia de papeles (que al final se veían como estrellas), lograron ponernos a brincar y se ve que le echaron ganas y que estaban sumamente preocupados por el estado de su compañero y del mal tino, a final de cuentas no es su culpa, pero como Pearl Jam en Bélgica, deberán estar enterados de esto y hacer algo al respecto. Antes que todo está la seguridad y la información. Amnistía Internacional defiende los Derechos Humanos, la tercera generación de estos habla del derecho a la información y la cuarta habla del derecho a la igualdad sociocultural... No es necesario estar en China o sufrir de abusos por parte de autoridades o situaciones extremas para hablar de DDHH. Es más cotidiano que todo ello, es tan sencillo como decir: "los camiones los esperan abajo, son seis kilómetros".

Para finalizar, nada como ver a un niño con machete en mano, portando una playera de staff con la leyenda "Yo te Cuido".

Tampoco nos dijeron que el festival se llamaba Colmena por la forma en salimos todos del recinto sagrado, cual abejas u hormigas, pisoteadas por camiones, malas decisiones y buenas intenciones.

Crecer

martes, 3 de junio de 2008

Con dolor y resignación me doy cuenta que crecer es, en realidad, retroceder.

Sunday Bloody Sunday

domingo, 1 de junio de 2008

Cuento contigo