If I Could be...

lunes, 16 de marzo de 2009

No se debe confiar en una banda de rock, ni colocar todas tus expectativas, enojos, rabietas, deseos y sueños en otros. Aunque de no ser así, no habría arte, no habría vínculo y todo estaría perdido.

El primer disco que compré de Radiohead fue el Ok Computer, unos varios meses después de su salida. En esos años pasaban buenos videos en MTV y Paranoid Android tenía buena rotación. No dejaba de escucharlos, eran la bomba. Mi madre, en mi cumpleaños 17 tal vez 18, me regaló el The Bends. No recuerdo bien cuando ni como adquirí el Kid A y el Amnesiac, pero eran ediciones especiales. El Hail to the Thief lo compré el día del lanzamiento, la Universidad. El In Rainbows lo compré en línea, ya trabajando (practicamente un regalo de mi padre, porque no me cobró el uso de su tarjeta).

Soy el peor fan del mundo, mi retentiva musical es terrible, nunca logro aprenderme las letras de las canciones y casi nunca me preparo para los conciertos. Me recuerdo escuchando Fake Plastic Trees en mi primera juventud, y cantaba desgarradoramente if I could be who you wanted... all the time... Diez años después de eso, ayer la canté de otra forma. Una cosa es sentir sin entender del todo; ahora estoy dentro, en my fake plastic life. Otra cosa es entender y sentir. Es como haberla escuchado por primera vez.

all the time.

5 comentarios:

Letty Castillo dijo...

ai kerid kerido, no ntiendo eso de "prepararse" para un concierto, talvez a mi ranchito no viene RH pero si mi alejandra guzmán (conste q m gustan sus anteriores rolas, como hacer el amor con otro y llama por favor) pero en este momento ando esuchcando otras cosas, pensando en q haré y como le pido la tarjeta a mi papa (ke es MI tarjeta)

Rafael dijo...

Ah, pues hay personas que estudian las canciones, se las aprenden de memoria para poder cantarlas a todo pulmón.

Ananké dijo...

muajaja, pensé: pero qué afortunada acompañante la suya Mr. K, que goza del súperpoder de aprender las letras sin buscarlo y es capaz de tararear alguna melodía recién escuchada por primera vez prácticamente de inmediato.

Qué afortunado por su compañía y yo por su gran cariño!

;-)

(y siento que nomás aún no me sale la reseña del concierto, qué fuerte!)

yorkperry dijo...

a todos frikeó esa rola en vivo...

me ha inspirado, tal vez escriba mis primeras radio experiencias en el blog...

luego de un rato claro, para no saturar

Patricia Torres dijo...

Dentro de mi propia fake plastic live. Ah la... nunca lo había pensado asi.

Cuento contigo