Mi propio autor

viernes, 2 de noviembre de 2007

Esto empieza mal, olvidé la cita que quería poner y lo peor, olvidé el nombre del filósofo que la dijo, por lo que no puedo buscar ahora en google. La debo tener anotada en algún lugar o en la tesis... no no está... Pero recordé al autor, el buen Barthes, que seguro la cita está en su Muerte del Autor. Como sea, decía algo como: el mejor regalo que un escritor puede dar a su lector es la posibilidad de ser su propio escritor, esto lo escuché en los seminarios de la tesis con la Dra. Mota.

El símbolo lo construye el receptor, por lo que no se puede tener una sola interpretación de las cosas. Como la interpretación es algo semántico, es decir cosas del lenguaje (y del diablo), dice más de lo que se puede leer.

Por mi cuenta, he notado que los textos que menos me gustan son los que restringen mi capacidad de significado, diciendo que es lo que debo entender, que es lo que debo suponer y por donde no puedo ir, por lo tanto acabo de muy mal humor leyéndolos y sin ganas de saber nada del mundo. Pero hay otros, que como me divierten, que como me motivan y que como me inspiran. Si que logran que yo sea mi propio autor.

1 comentarios:

yorkperry dijo...

Roland Barthes....

Le recomiendo su libro "Fragmentos de un Discurso Amoroso"... sí... es tan perturbador como su titulo... Pero definitivamente afina la percepción sobre lo que somos y hacemos en ese retorcido tango

Cuento contigo