La misma trampa paradójica de siempre

martes, 15 de enero de 2008

Me han recomendado escribir al menos media hora diaria, en realidad es complicado. No tanto por no tener siempre algo bueno que decir o si quiera el tiempo de hacerlo.

Sí alguien va a leer esto supongo que espera encontrar algo interesante o algo divertido o al menos algo que entretenga. De acuerdo, esto no cuesta nada, aunque algunos deberían de pagar por lo mal que escriben y aún así tener un espacio, pero es la época de la diversidad y de la libertad (sic), de la suerte y de las oportunidades.

Unos tomaremos el camino largo y tortuoso, el camino de la observación, de las preguntas, de las reflexiones, del conflicto y la incertidumbre. Como cualquier camino digno de ser tomado, éste será duro y será costoso.

En las clases de francés el maestro habló sobre los verbos de consumo, pensé entonces en los verbos creadores, los verbos lineales, los verbos caóticos.

Difiero en eso de que somos lo que hacemos o hacemos lo que somos (eso será parte de algo más) o tal vez sea la misma trampa paradójica de siempre.

0 comentarios:

Cuento contigo