Strange Geometry

miércoles, 12 de diciembre de 2007

A Lorena

Una de las ventajas de mi trabajo es que no trato con demasiada gente, lo que me permite leer, escuchar música todo el día, avanzar con la tesis o incluso escribir. Ahora la carga de trabajo anda muy baja, pero esto cambiará en enero. Tendremos un par de semanas mortales y posteriormente unos meses intensos.

No recuerdo si fue el año pasado o en este que descubrí a The Clientele. Usualmente para encontrar música nueva uso el HypeMachine. Es una suerte de compilador de blogs que suben música. La página, como casi todos los blogs tiene rss, por lo que al usar un rss reader me entero sin mayor esfuerzo de las últimas actualizaciones. El HypeMachine también tiene la bondad de permitir escuchar las canciones sin entrar a los blogs y un radio que selecciona aleatoriamente (espero), las canciones de todos los blogs. Es una pequeña maravilla.

Por razones más que obvias mi letra favorita del abecedario es la K. Un buen día me encuentro con una canción que se llama Since K Got Over Me. ¿Quién o qué es K? Será como el Sr. K de Kafka... No lo sé, la letra es lo suficientemente ambigua como para saber.

El disco donde viene esta canción se llama Strange Geometry. Se ha convertido en uno de mis discos favoritos y más escuchados de los últimos meses.

Generalmente pongo el ipod en aleatorio albúmes. Me gusta oír los discos completos, creo que si el disco es bueno y tiene algún sentido hay que respetarlo. A veces el ipod, en realidad es un fenómeno que he encontrado desde el winamp (hace casi 10 años), parece tener un excelente gusto musical y hace secuencias dignas de un ser humano. Mi hipótesis ante esto es que las canciones contenidas en la lista de reproducción tienen consistencia entre ellas, es decir, tienen algo en común, algún sonido o algún arreglo, tal vez las influencias. Años de eso me han permitido hacer grandes discos compilatorios y hasta poder contar historias o hacer atmósferas. Esto es acaso lo único en lo que digo que soy bueno, hacer discos.

Durante este año han pasado cosas muy fuertes, muy desesperanzadoras y momentos sublimes también. Cada una de las veces que he estado a punto de llorar frente a la computadora, cada vez que nos separamos o nos enojamos hasta la muerte este disco ha aparecido.

Estoy muy triste, mucho. Y una vez más el niño me presenta el Strange Geometry, con sus riffs como del Rubber Soul. Una vez más, me acompaña.

Acaba de terminar el disco, y el niño hace de las suyas: Raised by Wolves de Voxtrot (más apropiado, imposible, no sólo decide musicalmente como menciono arriba, lo hace también afectivamente).

Al fin logré hacer mi reseña de algún disco.

Juliet
I get on my knees
speaking in tongues of washed out sun
and perfect clarity
well i get so delerious
I think myselves will split
standing on the sidewalk
sometimes it's as if

I don't think I'll be happy anyway
just scratching out my name
and everything's so lucid
and so creepy
since k got over me
since k got over me

all my senses shot
my hands are fixed
I'm really tired of making lists
it's just this emptiness
I can't chase it away
and when the evening paints the streets
when the evening paints the streets
it's like walking on a trampoline

I don't think I'll be happy anyway
just scratching out my name
but everything's so vivid
and so creepy
since k got over me
since k got over me

there's a hole inside my skull
with warm air blowing in
standing on the sidewalk
where do I begin?

I don't think I'll be happy anymore
I guess I closed that door
but every night a strange geometry
since k got over me
since k got over me

0 comentarios:

Cuento contigo