Porque nos importa

jueves, 21 de febrero de 2008



Foto de La Jornada, 21 de febrero de 2008


I


Bajé a la calle, buscando consuelo y me encontré con una luna cubierta, impasible, majestuosa e insuficiente. Lo que ocasiona las sombras, es lo único que puede disiparlas.

El camino a casa fue particularmente largo, la gente miraba al cielo. La gente miraba a la luna, desde sus autos, desde los puentes peatonales, en las calles, miraban; asombrados, indecisos, todos mirábamos. Miramos porque nos importa, porque en verdad nos importan estas cosas, porque el espíritu de la ciudad se sentía diferente, porque se mueven, porque todo se mueve.


II

Apliqué el lugar común de escuchar Man on the Moon y The Great Beyond de R.E.M. (crecí con estas canciones, siempre me ha gustado sentirme un poco solo). Después le puse al random y las sorpresas fueron agradables: Vuelta por el Universo (hoy que estás espléndida y que todo lo iluminas) de Cerati y Know de Nick Drake de su bonito disco Pink Moon (sí, sí, coincidentemente forzando las canciones con el botón next).

III

I saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get you all
Its a pink moon
Its a pink, pink, pink, pink, pink moon.

Nick Drake


1 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto el aire se respiraba distinto. Salir de la monotonía, levantar la mirada y ahí estaba imponente, brillaba con tintes naranjas, como imitando al sol.

Y la acompañaban tres diminutas estrellas. Formaban un pequeño triangulo a sus pies, como sosteniéndola. Ahí estaban, igual como la recordaba, igual que en casa.
a.

Cuento contigo