¿Evolución?

lunes, 25 de febrero de 2008

Tal vez las mal llamadas dudas existenciales sean un paso en falso en la evolución (onto y filogenética). Si me empiezo a preguntar por cosas "existenciales", me encuentro en las mayores de la soledades, en la ineptitud absoluta y en la inmovilización total. Dicen que son buenas para moverse y para cambiar, pero debe haber un límite o algo.

----------------
Now playing: Charlotte Gainsbourg & Calexico - Just Like A Woman
via FoxyTunes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Serán las dudas existenciales hechas para responderse? ¿Que tal que sólo pretenden mover ideas y sentimientos fomentando una relfexión más no una respuesta? Si lograsemos responder tales dudas talvez se perdería el encanto del misterio y lo desconocido y este trayecto sería plano y llano. O al menos eso pienso yo.

Rafael dijo...

Pero no sirve de nada solo reflexionar si no tienes acción. No es cuestión de misterio, creo, más bien que a veces creo que no todos ven ese misterio, pero son muy productivos... No lo sé de cierto, no conozco a las personas, pero a veces de verdad que no entiendo.

Por ejemplo, tengo un gran deseo de hacer algo en mi vida, pero por alguna razón no lo hago y me clavo pensando en cosas en lugar de hacerlo y entonces ni existencial ni productivo. Muy intenso sí, pero muy incompleto también.

Anónimo dijo...

A mi entender reflexionar implica una acción, tal vez un cambio en alguna actitud o estilo de vida, puede ser sutil o radical.

Hacer, a veces suena tan difícil.

Cuento contigo