L'action

domingo, 29 de marzo de 2009

(Hoy es uno de esos días en los que nada cuadra, nada encaja. Llegué al trabajo temprano, me puse a leer mi correo, noticias, más noticias y comencé mi jornada laboral.

Esta sensación dura algunos días, siendo la mitad del proceso la más intensa, justo ahora. Me comienzan a dar obsesiones sobre mí vida y lo que quiero hacer. Paro, miro a mí alrededor y encuentro que no estoy haciendo lo que quiero, que estoy perdido. Es casi imperceptible el pasar de los días, pero el peso es agobiante.)

Eso lo escribí el viernes, afortunadamente el día acabó antes que yo me terminara ahorcando. Salí a las tres volando como es costumbre, arreglé asuntos de organización pre-concierto, llegué a mi casa, comí mole con pollo y arroz, jugué GTA y luego jugamos carreritas, encuentro, manejar, esperar, movernos, perdernos, encontrarnos, comer, encontrarnos. Caminar, caminar caminar, trotar, trooootar, cooooorrrrreeeeeeeeeer, correr, correr, correr, entrar, buscar, cantar quedito pero lindo, aplaudir, cantar un poquito más fuerte, caminar, esperar, comer, caminar, buscar, no encontrar, esperar, gritar, bailar, escuchar, nudo en la garganta, sorpresa, bailar, bailar, posar, bailar, bailar, cantar fuerte, brecha generacional, regreso. Caminar caminar caminar caminar, manejar, manejar, no caer dormido, manejar, calles cerradas, salida, manejar, manejar, despedida, manejar, dormir...

Muchos verbos, sí, los verbos son correlatos de acciones, los verbos se hacen, se cumplen. Los miedos se cuentan, se describen, adjetivos, subjuntivizar. Faire l'action (y si está mal dicho- escrito, corregidme que se ve bonito en france).

----------------
Now playing: Pearl Jam - Breath And A Scream (Bonus Track)
via FoxyTunes

Protectores (esponjitas, hules, gomas)

lunes, 23 de marzo de 2009

Como un sueño, se me olvidó lo que quería escribir. La idea de la mañana era escribir sobre lo que pasa por la cabeza de alguien que no sabe que escribir. No es que no se tenga que decir, sólo que lo que se me va ocurriendo no tiene duración. Con el tiempo he aprendido a valorar el tiempo de lo que hago. Aunque muchas veces el tiempo me come y me pierde en mi espacio. Qué son cuatro años, cuál es la prisa.

Lo he recordado, iba contar sobre la esponja (hule, goma, protector) de mis audífonos. Resulta que se me perdió hace como dos semanas en el estacionamiento de reconocido café llamado así por el primer oficial de la nave que va tras Moby Dick ubicado muy cerca del ahora infame monumento a JPII. La perdí y pasaron días y un par de semanas. Regreso hoy en comitiva, acompañando a alguien que quería un café. El amabilísimo señor del Valet me alcanza antes de cruzar Insurgentes y me dice algo como esto: "Joven, encontré su gomita (esponja, hule protector), se la tenía aquí guardada."

Mis hábitos tesiles han cambiado, al fin puedo trabajar en mi casa (como ahora, claro), y ya casi no voy al café, y me dio culpa por no ir.

Esos hules (esponjitas, gomas, protectores) pertenecen a ese grupo de cosas que son extremadamente difíciles de perder; ojalá algún día el dinero y las llaves pertenezcan a ese curioso conjunto.

----------------
Now playing: Sonic Youth - Within You Without You
via FoxyTunes

If I Could be...

lunes, 16 de marzo de 2009

No se debe confiar en una banda de rock, ni colocar todas tus expectativas, enojos, rabietas, deseos y sueños en otros. Aunque de no ser así, no habría arte, no habría vínculo y todo estaría perdido.

El primer disco que compré de Radiohead fue el Ok Computer, unos varios meses después de su salida. En esos años pasaban buenos videos en MTV y Paranoid Android tenía buena rotación. No dejaba de escucharlos, eran la bomba. Mi madre, en mi cumpleaños 17 tal vez 18, me regaló el The Bends. No recuerdo bien cuando ni como adquirí el Kid A y el Amnesiac, pero eran ediciones especiales. El Hail to the Thief lo compré el día del lanzamiento, la Universidad. El In Rainbows lo compré en línea, ya trabajando (practicamente un regalo de mi padre, porque no me cobró el uso de su tarjeta).

Soy el peor fan del mundo, mi retentiva musical es terrible, nunca logro aprenderme las letras de las canciones y casi nunca me preparo para los conciertos. Me recuerdo escuchando Fake Plastic Trees en mi primera juventud, y cantaba desgarradoramente if I could be who you wanted... all the time... Diez años después de eso, ayer la canté de otra forma. Una cosa es sentir sin entender del todo; ahora estoy dentro, en my fake plastic life. Otra cosa es entender y sentir. Es como haberla escuchado por primera vez.

all the time.

Sobre más beis

jueves, 12 de marzo de 2009

Está bien está bien, me sulfuré. Es que nunca había ido a un partido de algo de México y se siente refeo verlos perder así, sin ganas, sin corazón... Así que para ser como la prensa deportiva, haré fiesta de la victoria beisbolera de ayer. Y espero, nunca en mi vida volver a ver jugar a alguien algo con tanta indiferencia.

Por cuestiones como estas, nunca podré ser periodista o reportero...

El Meme Rockero

miércoles, 11 de marzo de 2009

Porque York suena a Rock, hago el meme que hace mucho se me encomendó.



Tras el gran éxito de bandas como Underworld, World of Warcraft, World of Goo y Worldmaking, un colectivo de 432 integrantes decidió disolverse y formar muchas pequeñas agrupaciones, conocidias todas ellas como Wonderworld. El lanzamiento masivo de 70 bandas con 6.17142857 miembros cada una atacó los hits parades internacionales haciendo de las radios y tiendas de discos el sueño de todo gran visionario de la política y los negocios, el mismo producto para 70 estereotipos de consumidores. Como era de esperarse, los 70 grupos lejos de crear confusión en sus fans, lograron hacerse de una singularidad tal, que las personas identificaban el Wonderworld del que hablaban por pequeñas inflexiones, imperceptibles para los viejos gruñones que preferían grupos aburridos e individuales como We are the only band with this name o Just like the others, but not the same, pero inequívocas para los admiradores de Wonderworld.

Tras varias semanas de éxito, Wonderworld comienza a tener problemas internos, muchos de sus miembros comienzan a sentir envidia y celos por los otros miembros. Sentimientos infundados, porque nunca supieron a ciencia cierta a que Wonderworld pertenecían. No fue el dinero, no fueron las mujeres, ni la fama. Fue la sensación de sentirse dueños de un mundo en el que no cabían otras 69 maravillas.


Si gustan participar (seguro ya lo hicieron en facebook), las reglas son estas:

Las Reglas.

1. Hit “random”
or click http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random
- The first random wikipedia article you get is the name of your band.

2. Go to "Random Quotations"
or click http://www.quotationspage.com/random.php3
- The last four or five words of the very last quote of the page is the title of your first album.

3. Go to Flickr and click on “explore the last seven days”
or click http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
- Third picture, no matter what it is, will be your album cover.

4. Use Paint, photoshop, Power Point or similar to put it all together.

5. Post it.

La creación de este mundo mediante el uso y adecuación de otros elementos fue gracias a:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wonderworld_(disambiguation)
http://www.quotationspage.com/quote/1422.html
http://www.flickr.com/photos/pexton/3310917425/

Invito a todo mi blogroll a hacerlo, porque porque porque no tengo más amigos bloggers :( :P

Prometo que el nombre fue el que me salió, no hay truco ni nada.

Mi odio visceral

martes, 10 de marzo de 2009

Es lo malo de las noticias, la internet y de mí; cambio de estado de ánimo muy fácilmente.
México ganó, me siento menos pior. Con lo de la política, sigo igual.

Vamos México

lunes, 9 de marzo de 2009

No puede ser que no seamos buenos para algo, fue el último pensamiento que cruzó por mi mente antes de irme a dormir. La molestia que siento ahora es demasiado grande para guardármela. Algo que debió ser increíble en el sentido positivo, terminó por serlo en el sentido negativo. Por cuestiones de exposición lo separaré en apartados.

I. La Política

1. Entra la banda de guerra al campo, formidablemente ordenados, omnipresencia del Estado Mexicano. Se presenta la bandera y se entona el Toque y el Himno Nacional. Los Símbolos Patrios en perfecta armonía.

2. El lanzamiento de la primera bola corre a cargo de El Secretario Cartens. Nadie en su sano juicio envía en representación suya al Secretario de Hacienda en tiempo de crisis económica (sus declaraciones sobre el futuro económico de este país san tan profundas como un charco lleno de agua). Abucheado terriblemente, sí, buuuuuu, buuuuuu; pero los trapos sucios se lavan en casa. Es un partido de Béisbol trasmitido a nivel mundial, no creo que sea el lugar ni el momento para mostrar desaprobación. Masa, muchedumbre, eso es lo que somos. Abuchear a alguien no mejorará la situación del país, el Secretario llegó y se fue en el Helicóptero Oficial... al menos yo no me siento mejor mexicano, siento vergüenza, tanto por los políticos como por los ciudadanos (si es que a cada grupo le corresponde ese título).

3. Casi al final del juego, Australia logra dar la vuelta y ahora tiene una cómoda ventaja. En la zona roja se puede ver una pequeña comitiva australiana, no más de 20 personas. De pronto, de una parte más alta algún frustrado comienza a lanzar insultos y objetos a las visitas. Obviamente el loco ese fue escoltado e invitado a abandonar el parque... Generalmente, uno no le lanza objetos a otras personas, eso lo pueden hacer los lindos changuitos en Catemaco o en los zoológicos (ah, pero descendemos del mono, se me olvida, mi error de siempre, pensar que somos una especie educada, sensible y compasiva). Vergonzoso, esto es México, está lleno de gente, todos somos gente.

II. El Partido

No llegamos a tiempo para el partido de Cuba vs. Sudáfrica, pero nos encontramos parte de la fanaticada cubana (mi mundo es tan pequeño que nunca había visto a tantos cubanos juntos), gente muy divertida y de fiesta. Fue cuando me cayó el veinte, esto es un Mundial, que emoción. ¡Que bueno que estamos aquí! Pudimos acceder a nuestros lugares hasta pasadas las cinco, pero la espera no fue tan desastrosa, tal vez faltaron lugares con sombra, pero estaba el Festival ese en el que hubo concierto, chicas Tecate, víveres y cosas curiosas que ver. La cochinita pibil podría salvarme de un ataque de nervios.

No hablaré demasiado del partido, me gusta el béisbol, pero disto mucho de ser un experto y no domino demasiado el juego en cuanto a las estrategias, pero sí sé que NO se roba tercera base sin outs sin mandar a robar segunda, pues eso pasó como en la tercera entrada, salió el out y el ánimo se fue por los suelos.

Después de eso, México anotó y logró colgar un par de ceros. Confieso que salí por unos minutos a socializar y comprar más tacos, pero cuando regresé la cosa iba 7-7 y justo antes de volver a mi lugar Australia dio la vuelta. Lo que ocurrió después entra a mi recién inaugurada categoría: "el peor momento deportivo en toda mi vida"; y vaya que he tenido malos momentos, pero ninguno se compara con esto. Es más, ni perder en penales se ha sentido tan mal. Un 17-7, un Knock Out (o lo que es lo mismo, este partido está tan jodidamente decidido que no tiene sentido continuar porque lo más probable es que recibas más carreras y no logres siquiera acercarte un poco).

III. Conclusión

Se puede perder, es parte del juego, pero no se puede perder de esta forma. Es cierto que México no tuvo buen picheo, pero no era para tanto. Una vez más la moral se fue para abajo, y no alcanzó para evitar que el estadio se vaciara casi en su totalidad antes de la octava entrada, ni para decir que buen juego o para sentirse orgulloso de una selección. No, todo lo contrario, me siento insultado y ofendido.

Ya sé que hay cientos de estudios sobre la psicología del mexicano y todas es farfulladas. Ya sabemos como somos, lo fundamental es cómo cambiarnos.

Tiempo

viernes, 6 de marzo de 2009

Tomaré tiempo
como ave en vuelo
miro al cielo

300

No celebré mi entrada 300. Esta es la 304



(Aclaro, no me gustó 300, no creo que sea una gran película y su gran arte visual me hartó a los tres segundos)

Fighting Against Self-gravity

jueves, 5 de marzo de 2009

La gravedad es lo que nos mantiene juntos, es uno de esos fenómenos fundamentales que hace que todo funcione. Le da fuerza y forma a nuestros músculos y huesos, hace que todas las máquinas funcionen de la forma en la que lo hacen. No soy experto en física, pero me suena a que es la ley que hace que todo tenga sentido.

Esa fuente de sentido físico es la misma que puede arrasar cono todo lo que se le aproxima (entendido como agujero negro). No importa cuanta luz irradies, el hoyo se la tragará toda. ¿Se puede ser fuente y abismo a la vez?

Preparando el Meme

lunes, 2 de marzo de 2009

Estoy en los preparativos del meme al que me invitó York (aka El Meme que todos mis Amigos de Facebook están haciendo y que nadie me ha invitado, pero el buen York me convida a hacerlo vía blog).

La frase que encontré vale bien la pena ponerla completita.

In science one tries to tell people, in such a way as to be understood by everyone, something that no one ever knew before. But in poetry, it's the exact opposite.

Paul Dirac

Por supuesto que no es necesario poner un link a wikipedia para saber quien era Paul Dirac, yo no lo hice, en absoluto...

Cuento contigo