Me prometí escribir mucho este año, así que auguro muchos posts sin sentido ni motivos aparentes, afortunadamente este no es el caso.
En mi gustada sección de quejas contra los medios de comunicación, externo la siguiente queja. Si han tenido la suerte de ir al cine en las últimas semanas , han tenido la mala suerte de ver un anuncio de "Conozca México" de la Secretaría de Turismo. En general me gustan los anuncios que nos invitan a visitar lugares, ingenian bonitos logos, slogans horribles nada pegajosos e imágenes cinematográficas exaltando los lugares interesantes y más representativos de cada destino. Sin embargo, el anuncio del que hago mención, es tan discriminatorio como el formato en el que fue filmado, y eso es lamentable. El anuncio publicita a México y el slogan dice algo como "Conoce México de Verdad", fondeado con música de película de acción y escenas trepidantes. Va, se las compro, pero de pronto, salen escenas de personas de evidente nivel económico (notese no socioeconómico, económico a secas) alto, siento atendidas por personas evidentemente indígenas, con las pirámides detrás y el spa y cualquier cantidad de cosas que no cualquiera puede pagar.
Claro que es México de verdad, la gente nativa de este país exótico le atenderá como rey y cumplirá sus más finos caprichos. ¡Por favor!
En mi gustada sección de quejas contra los medios de comunicación, externo la siguiente queja. Si han tenido la suerte de ir al cine en las últimas semanas , han tenido la mala suerte de ver un anuncio de "Conozca México" de la Secretaría de Turismo. En general me gustan los anuncios que nos invitan a visitar lugares, ingenian bonitos logos, slogans horribles nada pegajosos e imágenes cinematográficas exaltando los lugares interesantes y más representativos de cada destino. Sin embargo, el anuncio del que hago mención, es tan discriminatorio como el formato en el que fue filmado, y eso es lamentable. El anuncio publicita a México y el slogan dice algo como "Conoce México de Verdad", fondeado con música de película de acción y escenas trepidantes. Va, se las compro, pero de pronto, salen escenas de personas de evidente nivel económico (notese no socioeconómico, económico a secas) alto, siento atendidas por personas evidentemente indígenas, con las pirámides detrás y el spa y cualquier cantidad de cosas que no cualquiera puede pagar.
Claro que es México de verdad, la gente nativa de este país exótico le atenderá como rey y cumplirá sus más finos caprichos. ¡Por favor!
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