Odio Excel. Simplemente lo odio, no me parece nada intuitivo, ni nada amigable. Es como una oficina burocrática, todo Microsoft es una oficina burocrática. Hoy estuve en reunión con los consejeros del IFE para un examen y resulta que tenía que copiar unas celdas combinadas de un lugar a otro dentro de la misma hoja. Mi lógica creativa me decía que sólo con copiar las combinadas con sus respectivas celdillas asociadas era suficiente para pegarlas en cualquier lado de la hoja. No, pues que a Excel no le gusta eso, hay que ya sea: desasociar las celdillas y copiar todo el bonche, lo que lleva a confusiones de contenidos o insertar muchas celdillas para que quepan las asociadas y las combinadas. Bueno, trabajar con consejos implica tener un cañón donde todos los asistentes a las reuniones pueden ver lo que uno hace en la computadora. Grande fue mi vergüenza cuando no pude hacer tan sencilla operación. Una consejera me ofreció su ayuda, por supuesto que no podía aceptar. La solicité apoyo (sí, SOLICITÉ APOYO, con ese tono laboral) a mi compañera y ella lo hizo muy bien. Total que hice el ridículo, lo bueno es que para las computadoras aprendo rápido y a la hora se presentó una situación similar y pude resolverla por mi cuenta.
Burocracia
viernes, 23 de marzo de 2007
Publicadas por Rafael a las 9:27 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: burocracia, excel, trabajo
Nada
martes, 20 de marzo de 2007
Ahora que ando muy escritor tengo que aprovechar cualquier momento para hacerlo. Me decía, quiero escribir y no escribía, quiero leer y no leía, quiero salir y no salía, quiero tocar la guitarra y no tocaba, quiero pintar y no pintaba. Ahora que el tiempo me resulta escaso hago más esas actividades que tanta felicidad de brindan. La escritura es mala consejera, es ingrata. Siempre los otros siempre los otros. Uno es el ingrato, el que ni puede escribir de forma interesante esa gran idea que tiene en la cabeza. Como esa vez que se me ocurrió escribir un cuento sobre alguien que llamaba por equivocación a un consultorio psicoanalítico, ya no recuerdo que era lo brillante de esa idea, seguro era eso que ahora olvido y que si recordara tendría que estar escribiéndola ahora. Tengo metida en la cabeza muchos pensamientos activistas, en realidad siempre los he tenido, pero se me desbordan, ya no puedo resistir. En cambio, se me han acabado las bromas, ya no soy tan ocurrente como antes en esa deliciosa actividad, en cambio escribo más que de costumbre, sí existe una correlación entre una y otra prefiero escribir que contar malos chistes.
Publicadas por Rafael a las 10:20 a.m. 3 comentarios
Más preguntas
sábado, 17 de marzo de 2007
¿Qué se necesita para liberar una mente?
¿Cuánto cuesta liberar una mente?
¿Cuántos y qué libros hay que leer para liberar una mente?
¿Qué tiene que pasar para liberar una mente?
¿A qué edad se puede liberar una mente?
¿Qué películas hay que ver para liberar una mente?
¿Qué hay que estudiar para liberar una mente?
¿Cuánto hay que estudiar para liberar una mente?
¿Qué preguntas hay que hacer para liberar una mente?
Publicadas por Rafael a las 9:55 a.m. 1 comentarios
Actitudes detestables
Me encuentro en un momento en el que no puedo permitir que nadie, nadie en absoluto, venga y me diga que es lo que tengo que hacer o como lo tengo que hacer. Simplemente porque es mi vida, porque estoy muy ocupado haciendo de ella algo que siempre he querido y que por mis propias deficiencias empecé tarde.
Encuentro detestable, que vengan con chismes de lo que haces y que todavía te digan que no lo pueden creer cuando en verdad lo hiciste y que la persona afectada no diga nada, encuentro detestable sentirse con la facultad de entrometerse en los asuntos ajenos, encuentro detestable la creencia de que se puede ayudar a alguien partiendo de suposiciones propias y no tratando siquiera de imaginar la situación completa, sino simplemente mirando un pedazo de la realidad vivida (cuando eso me ocurre es cuando me siento totalmente solo, rodeado de una nada de cabezas pensantes con palabras llenas de verdad y ojos escrutadores), encuentro detestable cualquier comparación entre formas de vida, encuentro detestable la guerra sucia entre amigos, los piques machistas de ver quien es mejor o peor en cualquier cosa, encuentro detestable salir a presumir y quesque compartir lo que uno hace, piensa o siente.
No, no habrá más culpas para mi, es mi vida y si es necesario alejarse, me alejaré, si es necesario callar, callaré, si es necesario pelear, pelearé, peleare cara a cara y en mi terreno. Basta de salir a lugares ajenos que ni siquiera me interesan. Las personas cambian, los intereses y la visiones del mundo se acentúan. Es mi vida solitaria o es mi vida solitaria, pero eso sí, aconsejada.
Antes de terminar de escribir, recuerdo lo que siento y trato de pensar y descifrar el enojo, mi molestia. Si bien, el escrito trata de hacerlo, aún hay algo que me confunde. Y empiezan las ideas de culpa, las ideas sobre lo equivocado que podría estar, lo irresponsable que sería publicar algo así. Siempre cuidando mi rectitud. Me hubiera gustado ser como esos artistas solitarios, que tienen el valor de mandar al diablo a todos (o al menos eso aparentan), tener discusiones de alto nivel afectivo o intelectual, mandarlos todos al diablo y encontrar en el arte y en la observación de la naturaleza toda la riqueza que el espíritu necesita.
Publicadas por Rafael a las 8:26 a.m. 0 comentarios
En nombre suyo
lunes, 5 de marzo de 2007
Se dio cuenta que independiente al brillo que las mujeres que ha querido puedan tener, el brillo como del sol surge en él; en haberlas querido tanto, en iluminar su vida creyendo que eran ellas las que lo guiaban. Cuando todo lo posible hecho por él, fue en su nombre tomando prestada cualquier forma femenina.
Publicadas por Rafael a las 12:10 a.m. 0 comentarios
Este es el mar
lunes, 29 de enero de 2007
No hace mucho tiempo solía ser un tipo tranquilo y con miles de preocupaciones internas. Demasiado internas, mi carácter retraído y mis humores melancólicos eran una buena barrera para evitar la fuga de confusiones. Ocurrían, ocurrían seguido, pero mi vida era la misma, conocida. Y la odiaba, odiaba ser quien era, no encontraba solución a mis conflictos. A veces me parecía que todos vivían sus vidas demasiado fácil, como si supieran que hacer. No sé si eso sea cierto, lo que sí es cierto es que yo no sé que hacer. Este es el mar, como dice la canción, lo otro era un río.
Publicadas por Rafael a las 12:26 a.m. 0 comentarios
The Look
jueves, 16 de noviembre de 2006
the judgment look.
The eyes are all over me,
staring like if I was someone else
like some weirdo, like a bleeding cut.
I've got the look all over me,
people don't trust.
My close friends are all backwards
my faith a broken chain
and me, I'm only confused.
I've got the look;
wise, blind eyes all over me
spectators of my next failure.
I've got the look
I feel alone, all those eyes over me
like evil stars in the darkened night.
Don't ever get confused cause all you gonna get is the look
Publicadas por Rafael a las 9:43 a.m. 0 comentarios
What special affinities appeared to him to exist between the moon and woman?
domingo, 22 de octubre de 2006
What special affinities appeared to him to exist between the moon and woman?
Her antiquity in preceding and surviving tellurian generations: her nocturnal predominance: her satellite dependence: her luminary reflection: her constancy under all her phases, rising, and setting by her appointed times, waxing and waning: the forced invariability of her aspect: her indeterminate response to inaffirmative interrogation: her potency over effluent and refluent waters: her power to enamour, to mortify, to invest with beauty, to render insane, to incite to and aid dilenquency: the tranquil inscrutability of her visage: the terribility of her isolated dominant implacable resplendent propinquity: her omens of tempest and of calm: the stimulation of her craters, her arid seas, her silence: her splendour, when visible: her atrraction, when invisible.
Publicadas por Rafael a las 10:40 p.m. 0 comentarios
El Pequeño Mundo del Hombre
sábado, 9 de septiembre de 2006
Yo que quería subir esto desde el lunes y hasta hoy, la ocupación es de las peores tragedias.
Si un mundo abreviado es
cualquier hombre que hay creado
vos sois un cielo abreviado,
que el mundo está a vuestros pies
Sí mi vida un cuadro fuera
sería mar de niebla
un cielo nublado de grises, azules y blancos.
Sí mi camino supiera
estaría seguro de mi vida y mis quinielas.
Sí mi interior fuera presto y seco
sería un mercenario
de causas ajenas
y libros cerrados.
Mas soy el caos, la decidia y la tristeza
el limbo, la posibilidad incompleta,
los fantasmas, la noche y la pereza.
Una lucha constante un fuego cruzado
entre lo que no soy y lo que quisiera.
Vida de unos, sueños de otros
la pregunta amordazada
una pregunta cualquiera.
El camino seguro lo tiene quien es
quien dice no ser lo que es.
Jackson Browne - These Days
Well I've been out walking
I don't do that much talking these days
These days--
These days I seem to think a lot
About the things that I forgot to do
For you
And all the times I had the chance to
And I had a lover
It's so hard to risk another these days
These days--
Now if I seem to be afraid
To live the life I have made in song
Well its just that I've been losing so long
I'll keep on moving
Things are bound to be improving these days
These days--
These days I sit on corner stones
And count the time in quarter tones to ten, my friend
Don't confront me with my failures
I had not forgotten them
Publicadas por Rafael a las 1:48 p.m. 0 comentarios
Ocio
martes, 8 de agosto de 2006
Soy todo eso que hago cuando no trabajo
Publicadas por Rafael a las 4:01 p.m. 0 comentarios
lunes, 24 de julio de 2006
Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished. However, this valorous visitation of a bygone vexation stands vivified, and has vowed to vanquish these venal and virulent vermin vanguarding vice and vouchsafing the violently vicious and voracious violation of volition. The only verdict is vengeance; a vendetta held as a votive, not in vain, for the value and veracity of such shall one day vindicate the vigilant and the virtuous. Verily, this vichyssoise of verbiage veers most verbose, so let me simply add that it's my very good honor to meet you and you may call me V.
Publicadas por Rafael a las 1:22 p.m. 0 comentarios
De Dos salen Dos
lunes, 17 de julio de 2006
Hermosas obscuridades marcan nuestras ancias de cortes y sangre. Dedos fugaces estancias eternas. En nuestro cuerpo amoroso hacemos de otro cuerpo amoroso. De dos salen dos, dos más libre y luminosos.
Publicadas por Rafael a las 10:23 p.m. 1 comentarios

