V for Video

domingo, 30 de marzo de 2008

En un ratito de stumble me encontré con estas maravilla:




Más pueden ser vistas aquí

Pregunta

sábado, 29 de marzo de 2008

¿Porqué escriben "soy fans" y no "soy fan" o "soy fanes"?

Investigación exploratoria

martes, 25 de marzo de 2008

Se caracterizan por ser más flexibles en su metodología en comparación con los estudios descriptivos o explicativos, y son más amplios y dispersos. Asimismo, implican un mayor "riesgo" y requieren gran paciencia, serenidad y receptividad por parte del investigador. (No poseo la cita completa)

Eso lo explica todo

----------------
Now playing: Black Rebel Motorcycle Club - Took Out A Loan
via FoxyTunes

Bookshop Casanova

domingo, 23 de marzo de 2008

On words, I say

martes, 18 de marzo de 2008

Never again a word will beat me,
not ever again a sentence or phrase could abuse me
not ever again a story of my own could defeat me
Never again sounds like those I heard before could destroy me

Never again a paragraph of my own will scape
not ever again words I have said or written will counter back
nor anybody else's.

Now, I brake the course, not anymore, I say.
My own words will become my own faith, my own time.
Slavery of my own no more.

I realize

lunes, 17 de marzo de 2008

And it seems that in this desperate struggle of being different. I'm just like everybody else.

It also turns out that I have a terrible way of writing and I suck explaining myself on paper, by the way, it's one of my deepest fears.

----------------
Now playing: The Rolling Stones - Sympathy For The Devil
via FoxyTunes

Listo para el suelo

jueves, 13 de marzo de 2008

Muy de vez en cuando me pasa esto, pero hay canciones que me crean adicción y me proporcionan una felicidad extraña.



Yo creo que son las referencias al Batman de la tele


World Beat Music

Esta la encontré aquí, pero una vez jalé una imagen del url y me reclamaron, así que la subiré directamente al blog.

En respuesta

miércoles, 12 de marzo de 2008

Ahora que ando en mi etapa contra los medios, continúo.

Antes de emitir un juicio se debe tener mucho cuidado en evitar generalizaciones, estereotipos y dar opiniones fuera de contexto y sin conocimiento de lo que se habla. Eso no lo digo porque crea que haya que ser políticamente correcto o se tenga que cuidar lo que se escriba, sólo lo creo porque es bonito saber que lo que se escribe lo va a leer mucha gente y que eso que se escribe está basado en hechos y en realidades que pueden tener un impacto en la sociedad. Al escribir sin tener cuidado, uno puede quedar como un completo imbécil y no hay nada peor en el mundo de las letras (sea cual sea la derivación y el interés del escrito) que parecer un completo imbécil.

Ayer, por la noche, mientras trabajaba en mi tesis (sí, sí, en la UNAM se hacen tesis, esos pequeños libritos en los que uno plantea un problema de investigación y se da a la tarea de investigar y comprobar hipótesis que a la larga han sido el único y verdadero paso hacia el avance de cualquier especie que viva o haya vivido en este planeta y que después van a dar a la Biblioteca Central; sí, ese edificiote que es como un cubo que tiene piedritas pegadas por todas partes y que cualquiera en el mundo puede visitar y realizar consultas sin necesidad de comprobar su identidad), me llegó un correo de mi directora de tesis. Ella, pues, es doctora en Filosofía, y nos mandó un correo con una queja sobre un editorialista que escribe en el Milenio, anoche no le dí demasiada importancia. Hoy por la mañana, mientras venía al trabajo (Dios, trabajo y hago tesis y estudié en la UNAM, no es soprendente eso) escuchaba la radio y mencionaron dicha columna. Mi inconformidad fue tomando forma, pero pensaba, que si me ponía a escribir sin saber de lo que hablaba sería igual que ese señor Carlos Mota.

Aquí pongo el link de tan desafortunada opinión.

Como no puedo generalizar, hablaré desde mi experiencia, desde mis puntos de vista para debatirle a este señor, espero no caer en el extremo de particualizar tanto que lo que diga sólo sea mi experiencia.

Estudié la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y salí corriendo por patas, porque no creo en su manera de ver el mundo, no me considero una persona exitosa. No, no me interesa trabajar en Unilever, Nokia, Sony o Cemex. No, gracias, yo no. No, no quiero ser un líder, ni trabajar en negocios. No me interesa trabajar en Bimbo o Sabritas y dudo mucho que me contraten, porqué, porque no comparto sus ideologías. En lugar de Sabritas, tal vez debía decir Pepsi Co. (ah, pero esa no es mexicana, pero a quién diablos le importa).

No, el problema no está en la disciplina ni en la institución, no. Hay exitosos egresados de mi universidad que son premios nobel, que son citados por otros grandes investigadores en todo el mundo, que van a Congresos sobre temas en verdad importan, que escriben libros que en las escuelas de emprendedores utilizan.

En el Tec, la matería que me hizo salir de ahí, reubicarme, saber que era lo que buscaba, fue precisamente la materia de Filosofía. Los momentos más importantes de mi vida tienen que ver con el arte y con preguntas sobre mi existencia y sobre la de los demás. Los negocios están bien, necesitamos dinero, pero hay tantas formas como mundos posibles de hacerlo. Así que, trabajar en empresas multinacionales no es lo mío. Respeto esa forma de trabajo, pero no respeto la intención de hacerla la única o la más valiosa.

Como duda, ¿porqué compara dentistas con filósofos? ¿Qué tiene que ver el lugar de estudio, la carrera con las decisiones políticas de cada quien? Si hay un problema con las FARC y México, es un problema de relaciones exteriores.

Unas clases de lógica no le vendrían nada mal.


Y por cierto, yo quiero estudiar filosofía en la UNAM.

Brand New Colony

lunes, 10 de marzo de 2008

I want to take you far from the cynics in this town
And kiss you on the mouth
We'll cut our bodies free from the tethers of this scene,
Start a brand new colony
Where everything will change,
We'll give ourselves new names (identities erased)
The sun will heat the grounds
Under our bare feet in this brand new colony
Everything will change, oOo oOo...



Sobre todas las alternativas

miércoles, 5 de marzo de 2008

Muy rara vez utilizo este espacio para criticar a los medios o para quejarme de ellos, pero hoy sí que me colmaron. Estaba botoneando en el radio mientras iba al trabajo. Mi primera estación es el 88.3, misma que es la entrada para la caja de discos, la segunda es ibero, la tercera es reactor, la cuarta w fm, la quinta opus y la sexta horizonte. De seis (sin contar radio Kornhauser, pues son mis discos), tres son de IMER, una es radio universitaria y otra es de televisa.

IMER y en particular Reactor, al ser estaciones de radio públicas (o sea, financiadas por el estado), pueden ser un poco más propostivas en sus contenidos aunque eso signifique menos recursos y por lo tanto menos producción. Es entendible y hasta creo que es algo muy loable.

Reactor, antes Órbita (y creo que ese era un nombre más afortunado), tenía que luchar contra Radioactivo para tener el público joven "rockero" de la ciudad e incluso lograba haber una identificación entre escuchas y las estaciones. Llegó el día en que terminó Radioactivo y buena parte del equipo se mudó a Órbita, pero como era de esperarse Órbita desapareció y nació el horrible híbrido que hoy es Reactor.

Después de un poco de historia reciente, resulta que estos cuates pusieron de moda esa horrible canción de la Mataviejitas entre otras que por ser mexicanas y estar en español merecen un espacio, que los locutores, las presentan como el hito a la libertad de expresión y como el claro ejemplo de la apertura de espacios (digo, siguen programando a the Offspring con una canción de hace 10 años muy feita, al menos dos veces por semana). Llevan el juego de la relatividad al extremo, desafiando a los escuchas a definir sus gustos y aclarar términos en mensajes de menos de 150 carácteres contra un micrófono abierto. Solía escuchar Radioactivo y me gustaba que las canciones que ponían eran canciones que les gustaba y que tenían una razón para programarlas. Pues hoy, y tal vez no entedí y se trata de una broma, piden a sus radioescuchas que opinen si tan odiosa canción ya fue o sigue siendo vigente ($3.50 el mensaje cortesía de telcel, me imagino), cuando la canción salió hace dos meses.

El buen Martino, antes de que se fuera a Europa, se ofendia de que le pidieran canciones de 31 minutos, canciones que a mi juicio son más divertidas, mejor producidas y más propositivas que la Mataviejitas, salvo que son canciones para un programa infantil (que según mi experiencia le gusta más a los veinteañeros que a los niños).

Creo que si a esas vamos, deberían de dejar el micrófono abierto, que lleguen bandas que nunca han sondado en el radio, que pongan sus canciones y que las presenten.

"No hay arriba, no hay abajo, no hay parámetros." No les caería mal un poco de Reich o de Cage o de ruido para poder dar tan aventuradas conjeturas.


Música para ir a otro lugar

lunes, 3 de marzo de 2008

El disco sin nombre de Sigur Rós, mejor conocido como el de los paréntesis (( )) me pone en un estado de ánimo muy particular. No es tristeza, ni melancolía por lo que ya no es. Me recuerda más bien todo aquello que quiero que sea. Mi viaje, mis pinturas, mis escritos, mi posgrado, mi amor. No es gran música para estar sentado frente a una computadora con cientos de cosas que hacer.

¿Qué tal que todo fuera distinto?

Cuento contigo