When the deal goes down

miércoles, 27 de febrero de 2008



In the still of the night, in the world's ancient light
Where wisdom grows up in strife
My bewildered brain, toils in vain
Through the darkness on the pathways of life
Each invisible prayer is like a cloud in the air
Tomorrow keeps turning around
We live and we die, we know not why
But I'll be with you when the deal goes down

We eat and we drink, we feel and we think
Far down the street we stray
I laugh and I cry and I'm haunted by
Things I never meant nor wished to say
The midnight rain follows the train
We all wear the same thorny crown
Soul to soul, our shadows roll
And I'll be with you when the deal goes down

Well, the moon gives light and it shines by night
When I scarcely feel the glow
We learn to live and then we forgive
O'r the road we're bound to go
More frailer than the flowers, these precious hours
That keep us so tightly bound
You come to my eyes like a vision from the skies
And I'll be with you when the deal goes down

Well, I picked up a rose and it poked through my clothes
I followed the winding stream
I heard the deafening noise, I felt transient joys
I know they're not what they seem
In this earthly domain, full of disappointment and pain
You'll never see me frown
I owe my heart to you, and that's sayin' it true
And I'll be with you when the deal goes down

Bob Dylan

¿Evolución?

lunes, 25 de febrero de 2008

Tal vez las mal llamadas dudas existenciales sean un paso en falso en la evolución (onto y filogenética). Si me empiezo a preguntar por cosas "existenciales", me encuentro en las mayores de la soledades, en la ineptitud absoluta y en la inmovilización total. Dicen que son buenas para moverse y para cambiar, pero debe haber un límite o algo.

----------------
Now playing: Charlotte Gainsbourg & Calexico - Just Like A Woman
via FoxyTunes

His Bobness

No puedo esperar a que sea mañana, aproximadamente esta hora. Oficialmete, Bob Dylan es el músico (vivo, sino que es de todos) que más me gusta.

Después de discutir con varias personas sobre la valía de Bob Dylan, puedo decir: si no te gusta Bob Dylan porque canta feo, no has entendido nada de nada.

Es como si dijera que me gusta Christina Aguilera porque tiene buena voz.

No, esto va más allá, completamente más allá.

Intuición

sábado, 23 de febrero de 2008

Ya había contemplado la posibilidad de vivir en un error. De entender la vida de una forma distorsionada, ya lo había pensado. Ahora parece más cierto que nunca.

¡Basta!


Porque nos importa

jueves, 21 de febrero de 2008



Foto de La Jornada, 21 de febrero de 2008


I


Bajé a la calle, buscando consuelo y me encontré con una luna cubierta, impasible, majestuosa e insuficiente. Lo que ocasiona las sombras, es lo único que puede disiparlas.

El camino a casa fue particularmente largo, la gente miraba al cielo. La gente miraba a la luna, desde sus autos, desde los puentes peatonales, en las calles, miraban; asombrados, indecisos, todos mirábamos. Miramos porque nos importa, porque en verdad nos importan estas cosas, porque el espíritu de la ciudad se sentía diferente, porque se mueven, porque todo se mueve.


II

Apliqué el lugar común de escuchar Man on the Moon y The Great Beyond de R.E.M. (crecí con estas canciones, siempre me ha gustado sentirme un poco solo). Después le puse al random y las sorpresas fueron agradables: Vuelta por el Universo (hoy que estás espléndida y que todo lo iluminas) de Cerati y Know de Nick Drake de su bonito disco Pink Moon (sí, sí, coincidentemente forzando las canciones con el botón next).

III

I saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get you all
Its a pink moon
Its a pink, pink, pink, pink, pink moon.

Nick Drake


Quién

miércoles, 20 de febrero de 2008

Voy a intentar hacer eso del post diario. Espero no disminuya la calidad de mis posts (ya dudosa de por sí).

Hay días en los que trato con esfuerzos desmesurados en entender a las personas. En entender sus motivaciones, en entender porqué les gusta lo que les gusta (evidentemente, esas preguntas son más bien retóricas), cómo es que algo les apasiona tanto como para disfrazarse y hablar de tal forma que lo que dicen sea congruente con su pasión (como si eso fuera posible). Ayer, mientras trabajaba en mi tesis, harto de tontear en el stumble y harto de pasar notas me puse a pensar.

No logré saber porqué la revista Quién lleva acento.... En cuanto a las personas, llegué a la fácil conclusión de que tal vez no haya nada que entender.

Sobre Lugares

martes, 19 de febrero de 2008

Las historias, cualquiera que estas sean, cualquiera que las cuente, que las viva, que las invente, que las evite o que las combata, necesitan de un lugar, un lugar de referencia, un lugar de recuerdos, un lugar de símbolos.

Así, hay lugares que uno no visita más que en determinadas circunstancias o que sólo se visitó parea realizar determinadas acciones. El lugar es el que nos ayuda a recordar, a saber lo que estamos haciendo a indicarnos a donde vamos, que pretendemos y hasta cierto punto nos ayuda a saber quien somos.

De ahí, la terrible sensación de sentirse perdido; pero esa soledad no se compara con saberse perdido en un lugar que se conoce bien

Risk

martes, 12 de febrero de 2008

And then the day came,
when the risk
to remain tight
in a bud
was more painful
than the risk
it took
to blossom.

Anais Nin

Un mapa

martes, 5 de febrero de 2008

Era un mapa con tres salidas y una sola entrada. Cruzaba de sur a norte, marcando bosques, lagos y valles. Estaba impreso en un material semejante al papiro aunque los dibujos que nombraban cada región estaban animados.

La parte más cambiante del mapa eran las salidas. Formaban una especie de tridente: la salida de la izquierda no llevaba a ninguna parte y si se tomaba, ese camino regresaba al inicio del mapa, muy al sur; el camino del centro decía Sueño y si decidía seguir por allí la palabra sueño desaparecía y volvía a aparecer evitando el paso a través de ella. Finalmente, la salida de la derecha desembocaba en un bosque negro, señalado por unos dibujos de árboles siniestros y obscuros. Al perecer ese es el camino que debo tomar.

Cuento contigo