Desafiando al rito

viernes, 31 de agosto de 2007

Me gusta mucho El Rito de Soda, es de las pocas canciones que puedo escuchar una y otra vez. Que buenas frases tiene.

Desfallezco, no sé que pasa que estoy tan cansado. No he hecho tantas cosas esta semana. Creo que en el trabajo hay una nueva energy drainer. Desde el miércoles me siento débil. Tal vez sólo deba dormir mucho y descansar de todo.

"Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabes nada es casualidad, tú misteriosa forma me lastimará, pero a cada segundo estaré más cerca, ¡más cerca tuyo!"

Ahora me siento lejos, tan lejos de todo que sólo la palabra cerca me da esperanzas.

sábado, 25 de agosto de 2007

(Nos)otros

Pudo ser peor

55%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Dating Site



El problema es que va en aumento

Caught

martes, 21 de agosto de 2007


Lo sabía, sabía que eran los pingüinos.

Problema existencialmente orgánico

domingo, 19 de agosto de 2007

Al principio todo fue ruido, catástrofes a cada instante, inundaciones por doquier. Terremotos en lugares donde nunca había temblado (tan tranquilos como la noche). Entonces, un buen hombre, en un buen día decidió contar su propia historia, vivir su propia vida. Lo primero que hizo fue callar, después viajó, viajó hacia dentro, a lo eterno, a lo valioso, a lo que él tenía que decirse. Encontró obscuridad, miedos y grandes ideas. Las exploró, descubrió sus fortalezas y sus debilidades, encontró su verdadero nombre. Entonces pudo vivir en silencio, hablaba lo necesario y vivió su vida como una vida y no como un problema existencialmente orgánico.

----------------
Now playing: Doves - Almost Forgot Myself
via FoxyTunes

When two strangers meet

viernes, 17 de agosto de 2007

- La mayoría de la gente no presta atención a esas cosas. Creen que las palabras son como piedras, como grandes objetos inamovibles sin vida, como mónadas que nunca cambian.
- Las piedras cambian. El viento y el agua pueden desgastarlas. Pueden erosionarse. Pueden machacarse. Pueden convertirse en pedazos, en grava, en polvo.
- Exactamente. Enseguida he sabido que era usted un hombre con sentido común, señor Quinn. Si usted supiera cuantas personas me han interpretado mal. Mi trabajo ha sufrido por causa de ello. Ha sufrido terriblemente.

Paul Auster - La Ciudad de Cristal


----------------
Now playing: Justice - Phantom pt. II
via FoxyTunes

Daily Horoscopes

jueves, 16 de agosto de 2007

Según tarot.com el horóscopo de cáncer para hoy es:

You could become lost in your moods if you let yourself get pulled too deeply into your private world of feelings. Sometimes this can be gloomy territory, but not necessarily today. And although this may sound like good news, it's easier to justify spending more time indulging your fantasies than your real world commitments allow. For now, seek activities that keep you involved with others so you don't have time to turn inward.

No me gusta ser tan predecible.

Me gusta perderme en mi mundo de sentimientos, me gustan los territorios borrosos. Pero es verdad, necesito actividades para evitar la propia gravidez que tanto me limita.


----------------
Now playing: Stars - Heart
via FoxyTunes

Las cosas son lo que haces de ellas

No soy bueno decidiendo, por eso me gustan los estados afectos, sobretodo la confusión. Me encuentro más seguro sin saber que hacer, considerando cada una de las posibilidades que se me presentan. Imagínarme titulado, estudiando la maestría el próximo año, tal vez en la UNAM, tal vez en el extranjero. Escribiendo cuentos, teniendo una esposa e hijos y viviendo en una casota con jardín y unos perrotes que jueguen en él. No, demasiado claro. Quisiera esa claridad y me empeño en negármela.

Tengo que ser potencialmente algo, las decisiones que no tomo, mi identidad familiar, mi identidad personal, mis amores. Potencialidades. Pude haber sido cualquier cosa, tal vez físico nuclear no. Pero si escritor, pintor, deportista. Soy algo intermedio. Ya no quiero no ser así.

He de terminar esa tesis y abrirme paso en lo que quiero, no sé si sea necesario terminarla para ello. Hubiera sido mejor hacerla de ratas y cosas así, no me metería en tantos conflictos, aunque seguramente aún no la habría terminado.

Indecisión

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mi vida cambia de manera azarosa, de repente tengo novia, al momento siguiente no, al que sigue sí. Propicié que las cosas fueran así. Supongo que el reto no es tomar la mejor decisión, el reto es adaptarse a los cambios y poder mantener la cordura. Ahora no tengo novia, dentro de dos horas, no lo sé, en una semana no tengo idea. Todo lo que me pasa y lo que no es culpa de mi indecisión.

Insomnio

martes, 14 de agosto de 2007

Que me da el insomnio y rudo. Son casi las cinco, llevo despierto desde las dos. Lo he intentado todo y nada funciona.

I'm so tired
I haven't slept a wink
I'm so tired
My mind is on the blink
I wonder should I get up and fix myself a drink
No, no, no

Largo escrito largo

jueves, 9 de agosto de 2007

Mi dilema del día es: postear seguido sobre cualquier cosa o escribir sólo las cosas que escribo y que me han gustado.

Pros, de tanto escribir algo bueno saldrá, mis visitas subirán, y tendré muchos comments.
Contras, no soy tan paciente, no quiero que lean mis cosas malas, de por sí creo que las buenas son malas.

Creo que quitaré el Spiderman, creo que este post es sólo para escribir y no decir mucho. Tengo cientos (sí, cientos, sólo dos o tres), de drafts que no puedo terminar. Y empiezan bien y cambió de estado de ánimo y ya no tienen sentido.

Estaré creciendo, no no creo. Tal vez sólo está llegando el momento de hacer lo que quiero y de dejar de andar con inseguridades y miedos. Aunque una persona insegura y miedosa y capaz suele ser más interesante que una persona segura de sí y que todo lo puede y que en realidad es muy incompetente y fatua.

Todos somos especiales, sin duda. Unos más que otros, creo que yo soy de los otros.

Escribiré más seguido, al fin, nadie lee esto. Y es bonito tener un blog y hacer público lo que uno piensa. No como esos que te cuentan la vida de sus dolores, y uno puede tener empatía y sentir el dolor ajeno y ponerse en el lugar de los otros, pero hay lugares y contextos. Todos sufrimos, amamos, lloramos, gozamos y compartir está bien, pero no puedes compartir una serie de hechos totalizados a una sola y única experiencia. La idea es hacerlos universales, para que yo pueda sentir eso que comparten y sobretodo sentir una comunicación más allá de la decodificación.

Vincularse con el otro, quién es el otro, yo soy el otro. Eres lo que te gusta, eres lo que comes, eres lo que haces, eres lo que haces. No, no no, eres lo que te gusta. Al menos en el sentido complejo de cognición.

La potencialidad humana es una maldición, todos somos potencialmente algo, potencialmente mediocres, unos hablan más que otros, pero significan menos.

Tiene sentido la libertad de expresión, tiene sentido librarse de la autocensura, la censura de otros. Puedo decir que Calderón es un espurio, y no pasa nada. Que odio a los chicos que creen que la vida está ya formada desde antes. Que el cielo es azul, que los novios son para casarse, que el trabajo es éxito y que el dinero es la solución. Que se trabaja porque es lo que sigue, que leer te hace culto, que pintar te hace artista, que hacer capoeira te hace especial. Al señor que hoy me la mentó porque creía que a pesar de ir del sentido que va de izquierda a derecha en un crucero y con un tope tiene la preferencia para pasar. Las rayas de tránsito son un lenguaje, no es casualidad que los topes estén pintados con rayas diagonales a dos colores, que pinten las banquetas de amarillo y otras de blanco, que las señalizaciones de curva sean ámbar con negro. No entiendo que significan los círculos que están pintados en algunos cruceros, cómo el de Cerro de Jesús y Miramontes. Un grande círculo blanco pintado en el pavimento, no puede aterrizar un helicóptero ahí, hay cables, no puede ser un punto de encuentro, tal vez sea para un policía. Todos podemos decir todo, pero si no logramos afectivamente hacernos efectivos, podré escribir y escribir y no pasa nada.

Qué más da.



----------------
Now playing: Yusef Lateef - The Plum Blossom
via FoxyTunes

Despedida

domingo, 5 de agosto de 2007

Me voy como lo hago siempre - contesté -. Con una sonrisa alegre y un ligero saludo con la mano. Y con un profundo y sincero deseo de no volver a verlo en una pecera. Buenas noches.

Raymond Chandler - La Ventana Siniestra (a.k.a. The High Window)

Cuento contigo